La Biblia
La Biblia es la Palabra de Dios. La Escritura es inspirada por Dios expelida (exhalada) no solamente en su sentido general, pero cada palabra. La Biblia es la revelación por escrito de Sí mismo y de Su voluntad a la humanidad. Es la autoridad máxima en la iglesia y el juez final de toda enseñanza de la iglesia. Cada persona tiene el privilegio y deber de estudiar la Biblia para conocer a Dios y Su voluntad.
Dios
Existe un solo Dios. Dios es personal, eterno, santo, justo, soberano y amoroso. Dios sabe todas las cosas, está presente en todas partes, y es la fuente de toda vida. Dios es espíritu y existe independientemente del universo material. En la Deidad existen tres personas coiguales, coeternas pero distintas: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
El Universo Material
El universo material (todas las cosas, toda vida, la humanidad) fue creado por Dios en seis días literales. El principal propósito del universo es traer gloria a Dios. Dios gobierna sobre todo el universo creado, incluyendo los seres humanos, y Él causa que todas las cosas trabajen conforme a Su voluntad.
El Hombre
El hombre, varón y hembra, fueron creados a la imagen de Dios. Por lo tanto, el hombre es distinto del resto de los seres vivientes. El ser del hombre consiste en cuerpo y espíritu. Conforme a la creación original de Dios, el hombre era santo y justo y tenía dominio sobre las otras criaturas. El hombre está bajo la autoridad de Dios y es responsable a Dios por sus actos, pensamientos, y motivaciones.