Declaración de Fe
La declaración oficial de fe para la IBGS es la Confesión de Fe Bautista de 1689, con modificaciones menores. Debido a que este documento contiene unas 70 páginas, en los siguientes párrafos hacemos disponible un resumen condensado de nuestras creencias. El documento más extenso, con un anexo identificando las modificaciones, está a su disposición cuando así lo solicite.
La Biblia – La Biblia es la Palabra de Dios. La Escritura es inspirada por Dios (exhalada—exhaled—emitida—emitted—[breathed] por Dios) no solamente en su sentido general, pero cada palabra. La Biblia es la revelación escrita de Si mismo y de Su voluntad a la humanidad. Es la autoridad máxima en la iglesia y el juez final de toda enseñanza de la iglesia. Cada individuo tiene el privilegio y deber de estudiar la Biblia para conocer a Dios y Su voluntad.
Dios – Existe un solo Dios. Dios es personal, eterno, santo, justo, soberano, y amoroso. Dios sabe todas las cosas, está presente en todas partes, y es la fuente de toda vida. Dios es espíritu y existe independientemente del universo material. En la Deidad existen tres personas coiguales, coeternas pero distintas: el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.
El Universo Material – El universo material (todas las cosas, toda vida, la humanidad) fue creado por Dios en seis días literales. El principal propósito del universo es traer gloria a Dios. Dios gobierna sobre todo el universo creado incluyendo los seres humanos y El hace—makes—causa (causes) que todas las cosas trabajen conforme a Su voluntad.
El Hombre – El hombre, varón y hembra, fueron creados a la imagen de Dios. Por lo tanto el hombre es distinto del resto de los seres vivientes. El ser del hombre consiste de cuerpo y espíritu. Conforme a la creación original de Dios, el hombre era santo y justo y tenía dominio sobre las otras criaturas. El hombre está bajo la autoridad de Dios y es responsable ante Dios por sus acciones, pensamientos, y motivaciones.